_
_
_
_
_

La noche del cine español fue para "La niña de tus ojos"

La película, dirigida por Fernando Trueba, premiada con 7 Goya

Si algo se demostró anoche, en la gala de la XIII edición de los Goya, que otorgan los miembros de la Academia de Cine Español, es que José Luis .Garci no había comprado votos. Su película El abuelo sólo obtuvo el correspondiente al actor principal, Fernando-Fernán Gómez. Fueron otras dos películas las que acapararon los principales galardones. En primer lugar, La niña de tus ojos, dirigida por Fernando Trueba, que recibió siete Goya, entre ellos, a la mejor película y a la actriz principal, Penélope Cruz. La otra película, Barrio, se llevó el premio a la mejor dirección de Femando León, al guión original y a la actriz revelación.

El gran perdedor fue Alejandro Amenábar, quien no logró que su película, Abre los ojos, consiguiera galardón en alguno de los 10 apartados por los que estaba seleccionada.

José Luis Garci, que no acudió a la gala, que se celebró en el Palacio de Congresos Juan Carlos I, de Madrid, y que fue retransmitido en directo por Televisión Española, no pudo escuchar de la presidenta de la Academia del Cine Español, Aitana Sánchez Gijón, que "no existe ni ha existido compra de votos"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_