Casas del adolescente
El primer ministro francés, Jospin, dice que "más allá de que las realidades sociales permitan comprender los mecanismos de la delincuencia, eso no excusa a quienes la practican".Y apuesta sutilmente a la reimplantación de los reformatorios, según la opinión del articulista de EL PAÍS del 14 de enero de 1999, para congraciarse con la intención de voto de las derechas. Hay muchos jóvenes que por su perfil delincuencial caen dentro de la sentencia legal.
Pero hay muchos otros que están en crisis, para los que podemos ofrecer soluciones dirigidas a ellos en las casas del adolescente. No son hospitales de día, ni están dedicadas a la atención de delincuentes. Son para jóvenes con falta de sintonía mental con su medio, con sus profesores, con sus amigos, con sus padres. Casas donde se practique, más que se enseñe, convivencia, manejadas por especialistas en psicología de grupo y psicoanálisis del adolescente.
Estamos planteando realizar en España estas casas del adolescente, y convertirlas en una experiencia exportable a nuestra Europa cercana, incluso francesa.
Con la implantación de un concepto de adolescente en crisis: dentro de la salud, un rango de riesgo. Para aportar a la formación en capacidad humana, a los jóvenes que necesiten aprender a tratar con sus padres, con su medio y con el tiempo en que les ha tocado vivir. Cuando hay palabra, se aleja la violencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.