_
_
_
_

El Supremo ordena que se juzgue a Pacheco por el 'caso Sherryword'

La Sala Segunda del Tribunal Supremo comunicó ayer su decisión de aceptar el recurso de casación interpuesto por la Asociación de Parcelistas Los Garciagos contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de archivar el denominado caso Sherryword, que enfrenta a 53 propietarios de terrenos y al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco.La Sala de lo Penal del TSJA de Granada tendrá que reabrir el caso, en contra de lo que decidió en 1996, para conocer de cerca la actuación del Ayuntamiento cuando en 1989 decidió expropiar unos terrenos para la construcción del parque de atracciones Sherryword, que nunca llegó a ser realidad.

El alcalde tendrá que comparecer acusado por los parcelistas de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y estafa. Con Pacheco deberán presentarse también el que fuera delegado municipal de Urbanismo en aquellas fechas, Manuel Ángel González Fustegueras, y el perito que tasó los terrenos de la discordia.

El caso que se volverá a ver en el TSJA provocó un durísimo enfrentamiento entre el Ayuntamiento y los parcelistas de Los Garciagos, detonantes de una de las crisis más graves por las que ha pasado Pacheco desde que es alcalde. Guillermo Soto, portavoz de los parcelistas, expresó ayer su satisfacción y la de sus compañeros por la noticia: "Hemos demostrado que merecía la pena nuestra confianza y tesón en la justicia, y ahora esperaremos a que esa justicia ponga a cada uno en su sitio". El consistorio de Jerez, por su parte, no hizo referencia a la decisión del Supremo, conocida ayer tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_