Españoles, cubanos y albaneses graban en Antequera un disco de flamenco
Dos músicos españoles, dos cubanos y dos albaneses grabarán el próximo marzo en la localidad malagueña de Antequera un disco de flamenco bajo el título de Cal-libiri, afirmó el cantaor cartagenero Curro Piñana, ganador de la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas, de La Unión. El dúo compuesto por los hermanos Curro y Carlos Piñana prepara este trabajo discográfico, el tercero de esta famosa estirpe de músicos después de El cuidado de una esencia y De lo humano y lo divino, este último inspirado en poemas de filósofo medieval Ibn Arabí. Cal-libiri son 12 canciones compuestas por Carlos Piñana, con quien ha colaborado su hermano Pepe también a la guitarra, así como los músicos cubanos Raudel Betacourt y Lázaro Issaqui, la violoncelista Aida Ciftja y el violinista Orgés Toca, ambos albaneses. La canción que da nombre al trabajo discográfico es una bulería que presentaron los Piñana en la última actuación de Curro en el Auditorio de Murcia, en el que intervino también el joven bailaor de Aguilas Daniel Valera. El nombre es asimismo el apodo cariñoso con que los dos músicos cubanos llaman a Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.