_
_
_
_

Gil señala que una moción de censura es imposible en la Mancomunidad

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, ha advertido que los estatutos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental no contemplan la posibilidad de una moción de censura, por lo que de momento, y como preveía la oposición, no tiene intención de convocar el pleno para debatirla. PSOE, PP y Grupo Independiente de Benalmádena presentaron el pasado día 11 la moción y ya anunciaron que si Gil no la convoca acudirán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El delegado del Gobierno de la Junta, Luciano Alonso, recordó ayer que una moción de censura es "un mecanismo democrático contemplado en cualquier institución". En una entrevista concedida la noche del viernes a la televisión municipal de Marbella, Jesús Gil dijo que no puede "permitir" que PSOE, IU y GIB se unan para desbancarle, y consideró esta alianza como "una cama redonda que da hedor, mal olor". El alcalde indicó que evitará mantener la crispación creada contra el juez que ordenó su ingreso en prisión "porque ya no se puede hacer nada; somos señores y no guardamos rencor". Pese a que en ocasiones anteriores arremetió duramente contra el magistrado Santiago Torres, que instruye el sumario por el presunto desvío de dinero al Atlético de Madrid, Gil sostiene ahora que "toda esta actitud agria contra el juez y todo esto ya no hace falta; que nadie diga nada porque el juez terminará su instrucción, pero las medidas cautelares quien las puede levantar es la Audiencia, que es la que tiene que resolver".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_