El Teatro de la Abadía presenta a Brecht en el Gayarre pamplonés
El Teatro de la Abadía presenta hoy y mañana (20.00 ambos días) en el Teatro Gayarre de Pamplona la obra de Bertolt Brecht El señor Puntila y su criado Matti, dentro de la gira que está realizando. Escrita hace 58 años, la vigencia de esta comedia es absoluta al basar su acción en la lucha de clases. Las peripecias de los protagonistas se alternan con canciones cuyas letras fueron escritas por el propio Brecht para conseguir una mayor comunicación con el público. La representación está dirigida por Rosario Ruiz Rodgers, cofundadora del Teatro de la Abadía, que dirige José Luis Gómez. El elenco de actores lo encabeza Lluis Homar, director artístico del Teatre Lliure, y lo forman más de una decena de actores y actrices. Homar aseguró ayer que a Brecht se le debería considerar "el Shakespeare del siglo XX". La escenografía, obra de Curt Allen Wilmer, consiguió recientemente el premio La Celestina a la mejor puesta en escena. Las representaciones se enmarcan en la actividad cultural impulsada por la Fundación Teatro Gayarre, constituida por el Ayuntamiento de Pamplona tras la reversión a la ciudad del histórico teatro el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































