Una sentencia avala un despido por el uso de Internet para asuntos propios
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha avalado el despido de un trabajador por el uso irregular que hacía de Internet en su puesto de trabajo, como navegar con frecuencia por las páginas de pornografía y ocio de la red.El despedido, que trabajaba en una empresa de Tres Cantos (Madrid) dedicada a la comercialización y fabricación de equipos de telecomunicaciones, también conectaba habitualmente en horas de trabajo con las páginas que varios periódicos tienen en Internet, y visitaba otras sobre charlas de caza.
Con esta sentencia, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la procedencia del despido del trabajador, tal y como había determinado el pasado mes de abril el Juzgado de lo Social número 23 de Madrid.
El trabajador, que llevaba ocho años en la empresa, cobraba un sueldo de 371.010 pesetas y era oficial administrativo.
También se le imputó haber utilizado su ordenador "para asuntos y negocios particulares", para lo cual el trabajador "almacenaba correspondencia y otra documentación particulares en el equipo informático asignado, e incluso que disponía de un archivo conteniendo un listado de precios de material de oficina utilizado por la empresa, listado considerado confidencial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.