_
_
_
_
_

La Comunidad incumplió la ley en el nuevo telesilla de Navacerrada

Vicente González Olaya

Las obras de sustitución del telesilla de Guaramillas se complican día a día. Hace unos meses, la Consejería de Medio Ambiente y la fiscalía se enzarzaron en una pelea -que ha llegado a los tribunales- sobre si las obras afectan o no a un parque regional; ayer, el Gobierno reconoció que las instalaciones se inauguraron el jueves sin la licencia de Cercedilla, término donde, según su alcalde, se ubican.El pasado mes de junio, Deporte y Montaña, organismo público promotor de las obras, pidió los permisos para comenzar los trabajos a los ayuntamientos de Navacerrada y Cercedilla, ya que el telesilla atravesaba ambos términos. Los consistorios, como los trabajos se iban a realizar en suelo no urbanizable, tenían, según la ley, que remitir los expedientes a la Comisión de Urbanismo para que ésta los sacase a información pública y los afectados presentasen sus alegaciones.

Pero, según el gerente de Deporte y Montaña, Alfonso Barea, Navacerrada concedió directamente la licencia, "mientras que Cercedilla siguió los trámites obligatorios". Con la licencia de Navacerrada en la mano, la Comunidad comenzó y terminó las obras. Nadie cayó en la cuenta de que el permiso de Cercedilla seguía su trámite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_