_
_
_
_

Estudiantes de Alicante protestan por los cambios de líneas del transporte público

Escolares de los centros de secundaria 8 de Marzo y La Aneja de Alicante, instalaciones situadas en el complejo educativo del Tossal, se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento para protestar contra la reestructuración de las líneas de autobús promovida por el gobierno local para poner en marcha el plan metropolitano de transportes. Los alumnos, que ya realizaron un paro el pasado miércoles, aseguran que las dos líneas especiales que empleaban para desplazarse a los colegios se han suprimido, y les han "impuesto una línea cuyos autobuses recorren varios barrios antes de llegar a los centros". El cambio de itinerario, indican los estudiantes, les hace "llegar tarde a las clases". También algunos colectivos vecinales preparan movilizaciones contra la reforma. La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Alicante ha convocado una concentración el próximo martes. El coordinador general de Esquerra Unida del País Valencià, Joan Ribó, dijo ayer en Alicante que la reestructuración del transporte público les parece bien, pero advirtió que la falta de explicaciones y de información a los ciudadanos está convirtiendo "lo que a priori es una ventaja en un gran problema". Ribó anunció que EU preguntará en las Cortes sobre la caótica puesta en marcha del plan metropolitano, y apuntó que el "PP confunde lo que es información ciudadana con propaganda". El candidato a la alcaldía de Alicante de EU, José Luis Romero, denunció que la empresa concesionaria del transporte, Masatusa, se garantiza beneficios "suban o no viajeros a los autobuses". El equipo de gobierno, del PP, ve "normal" que la reforma de las líneas origine "problemas", pero advierte que éstos "irán solucionándose sobre la marcha". El nuevo sistema ha implantado un único billete para los traslados por los municipios de L"Alacantí y une con el centro de la ciudad zonas de expansión de Alicante que hasta ahora permanecían incomunicadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_