_
_
_
_

El proyecto ferroviario de Jerez arrancará con 2.900 millones

El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, firmó ayer el contrato de ejecución de obras del proyecto ferroviario de Jerez con la unión temporal de empresas (UTE) que se va a encargar de los trabajos. Las tres compañías que van a llevar a cabo el plan son: Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que lidera el proyecto con un 80% del volumen de las obras; Inabensa, del grupo Abengoa, e Isolux Wat, especializada en instalaciones eléctricas. El presupuesto de la iniciativa alcanza los 5.000 millones de pesetas, de los que un 59% han sido aportados por la Unión Europea. El resto se lo reparten el Ministerio de Fomento, a través de Renfe y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelos (SEPES); la Junta de Andalucía y la Gerencia Municipal de Urbanismo de Jerez. En esta primera fase se invertirán 2.900 millones de pesetas, que irán destinados a la elevación, soterramiento y desdoble de la vía férrea a lo largo de los más de cuatro kilómetros que atraviesan la ciudad. El objetivo del Plan Ferroviario de Jerez, cuya finalización está prevista en su totalidad para finales del 2001, es eliminar la barrera que, en la actualidad, representa el trazado ferroviario, que, prácticamente, divide a la localidad en dos. El proyecto, no obstante, se integra, según declaró el gerente del consorcio ferroviario, Manuel Ángel González Fustegueras, "en la construcción de un sistema intermodal y metropolitano de comunicaciones de transporte público, con la duplicación de la vía entre el aeropuerto de Jerez y Cádiz". González Fustegueras expresó al respecto su temor de que la duplicación de la vía en el trayecto entre ambas ciudades -competencia del Gobierno central- no se haya ejecutado para cuando los proyectos ferroviarios de Jerez y la capital gaditana estén concluidos. El Plan Ferroviario de Jerez se completa con una nueva estación de autobuses, que estará integrada en la del ferrocarril, y otra de mercancías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_