_
_
_
_

Los empresarios no consiguen contratar a 30 puntistas para el frontón de Manila

La delegación filipina compuesta por representantes de la Administración y empresarios de Belle Jai-Alai Manila regresarán a su país sin haber alcanzado la cifra de 30 contrataciones en el País Vasco para formar el cuadro de jugadores de cestapunta con el que se reabrirá dentro de mes y medio el frontón de la capital de Filipinas. Tras contactos con la Diputación Foral de Vizcaya, la Federación de Pelota Vasca de Euskadi, grupos empresariales de la pelota radicados en el País Vasco y familias de algunos pelotaris, la delegación filipina asistió en el frontón Ezkurdi de Durango a las pruebas efectuadas a 15 jugadores. Los puntistas procedían de las escuelas de Andoain, Vitoria, Tolosa y Durango. También fue probado algún pelotari que ya jugó en Filipinas hace cuatro años, en la penúltima reapertura del frontón. Los empresarios filipinos, que desean ver otros pelotaris de las escuelas de Noain y Biarritz, confesaron su satisfacción por el trato recibido y no se mostraron especialmente preocupados por no haberles sido posible dar con 30 jugadores, ya que incluirán en su nuevo cuadro profesional a varios puntistas filipinos a la espera de realizar otras pruebas en el País Vasco a finales de junio o primeros de julio.Su visita estuvo marcada por el enfrentamiento con Aitor Tororika, director de Eusko Basque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_