_
_
_
_
_

Óscar, desdeñado por Van Gaal, pide dejar el Barcelona

Óscar, de 25 años, está harto de su situación en el Barça. Relegado por Louis Van Gaal instó ayer a la directiva a buscar una solución definitiva a su futuro deportivo. "Van Gaal no cuenta conmigo. El club busca una solución, pero hasta ahora no me ha dado muchas facilidades", señaló el canterano en referencia a las negociaciones que mantiene con el Chelsea.Óscar lleva dos jornadas sin entrar en las convocatorias de Van Gaal. Su poder goleador en sus esporádicas apariciones -marcó dos goles de los siete que le endosó el Barça al Alavés y otros dos con la selección catalana contra Nigeria- no sirven como credenciales. El jugador está dispuesto a poner el punto y final a una situación insostenible.

"No sé cuando se solucionará mi futuro", señaló, "aunque espero que se arregle lo más rápido posible. Quiero al Barça, pero ni a mí ni al club nos interesa una situación así. Un futbolista cuando no juega en el equipo de su vida no puede ser feliz", apuntó. "Ojalá me pudiera quedar en Barcelona, pero con un mínimo de posibilidades y respeto", aseguró resignado. "Pero ni me dan facilidades para que me quede ni para que me marche a otro equipo".

Óscar se refirió a las negociaciones entre el Chelsea y el Barça para un posible traspaso al líder de la liga inglesa. "Las soluciones que ha dado el club no son normales. Yo esperaba una solución satisfactoria para las dos partes. A mí no me convence". El Barcelona propuso la cesión del jugador al Chelsea por lo que resta de temporada y dos más a cambio de 800 millones de pesetas y que, a su regreso al club azulgrana, el jugador renueve su contrato de acuerdo con el IPC de ese momento.

Óscar criticó la política de fichajes de foráneos del club tras la llegada de los hermanos De Boer y completar la plantilla con 15 foráneos, diez de ellos comunitarios. En este sentido, se alineó con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, al lamentar la escasa presencia de canteranos en la plantilla -siete de 24 jugadores-. "Es cierto. Esto está cambiando mucho y parece que los de casa seamos los extranjeros, sobre todo en cuanto al número", dijo el canterano.

Sergi también se expresó en este mismo sentido. El lateral del Barça apuntó que la situación de los canteranos en los clubes españoles parece "irreversible si no cambian las leyes". "Los clubes tienen la palabra. El futuro de los equipos pasa por una plantilla amplia y con menos jugadores de la casa. He tomado nota en el caso de Óscar porque algín día puedo estar en esa situación".

Por otra parte, ayer se confirmó que Reiziger será sometido hoy a una artroscopia en Holanda y que Xavi, en un accidente casero, sufrió una herida en un pie que le impedirá estar presente en el partido del próximo domingo ante el Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_