_
_
_
_
GENTE

FRAGA PEREGRINA CON SUS FUNCIONARIOS

Xosé Hermida

Fue un día típicamente compostelano, de esos que no conjugan ni por despiste el verbo escampar. Pero el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, disfruta con esa clase de tiempo y, a pesar de la lluvia que descargaba a mares, a las 11.30 en punto de ayer abandonó el palacio de San Caetano, sede administrativa de la Xunta, para caminar durante casi un kilómetro hasta la catedral de Santiago y presentar una ofrenda al apóstol en el inicio del año santo. Tras él formaron la mayoría de los consejeros de la Xunta y un pelotón de funcionarios del Gobierno autónomo, a los que sus jefes habían pedido que participasen en la peregrinación. La marcha suscitó las protestas del sindicato mayoritario, Confederación Intersindical Galega (CIG), que denunció las "presiones" para sumarse a la peregrinación y advirtió de que la Xunta podría quedar vacía y sin servicio al ciudadano si se atendían estrictamente las consignas del Gobierno, plasmadas en notas circulares. Ante la protesta sindical, la Xunta rectificó y envió nuevas instrucciones avisando de que el fervor jacobeo de los funcionarios no debería llegar al punto de que los servicios quedasen desatendidos. Al final se sumaron a la peregrinación unas 500 personas, con abundancia de altos cargos y personal de confianza.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_