_
_
_
_
TENIS OPEN DE AUSTRALIA

Nadie entiende por qué Korda sigue jugando

El caso de dopaje del checo Petr Korda, de 31 años, está levantando una virulenta polémica entre los jugadores. El sábado, en Melbourne, la ATP los reunió y provocó un debate, con la presencia del implicado, en el que se realizaron duras acusaciones contra Korda y contra el ATP Tour. Lo que nadie entiende es que, existiendo el precedente del español Ignacio Truyol (sancionado con un año de suspensión por dopaje), Korda, con un control positivo por nandrolona probado, pueda seguir jugando.El caso ha provocado críticas feroces de sus propios compañeros, pero lo más sanguinario fue la aportación artística que algún tenista hizo al cartel del torneo ubicado en el vestuario de jugadores: en él están Korda y Hingis, como campeones del año pasado, y el checo apareció de pronto con una jeringuilla aún goteante de sangre en su mano, en una clara alusión a su dopaje. Ayer, Jim Courier se refirió al dopaje e insinuó que el principal foco está en Europa, tal como quedó demostrado en el Tour de Francia. Todos coincidieron en que el ATP Tour debe clarificar la normativa antidopaje y en reclamar que se implanten controles de sangre.

Más información
Moyà cae en un pésimo día para los españoles

Por otro lado, Korda, que debutó ayer, se ganó un nuevo problema: Galo Blanco, su rival, se negó a darle la mano tras el encuentro porque el checo "alegó una lesión que resultó no tener" [Korda pidió asistencia técnica en el tercer set]. El español perdió finalmente en cinco mangas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_