_
_
_
_

Arzalluz: "Un ególatra del carajo de la vela "

El líder del PNV, Xabier Arzalluz, resumió ayer en Radio Euskadi el recuerdo que tiene del primer presidente de la Generalitat recuperada, Josep Tarradellas: "Supongo que tenía grandes cualidades, pero era un ególatra del carajo de la vela". Arzalluz afirmó que Tarradellas "fue de los que más boicotearon el Estatuto vasco". "Se cogió media suite del Palace, o medio piso del Palace, y venga visitar generales para torpedear el Estatuto vasco. Y empezó a hacer declaraciones como si en nuestro Estatuto, que daba sopas con onda al catalán, estuviéramos rebajando las cotas autonómicas." El dirigente del PNV afirmó que el entonces presidente, Adolfo Suárez, le dijo: "Dispongo de dos cartas [de Tarradellas] que me ha escrito diciendo que no hace falta Estatuto en Cataluña; que con dos o tres transferencias él aguanta perfectamente". "Por eso el Estatuto catalán vino después del nuestro. Tarradellas no tenía una fuerza política detrás y sabía que si había elecciones se iba a casa", remachó Arzalluz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_