_
_
_
_

Chaves reivindica el valor creciente de la calidad en las empresas de la región

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, destacó ayer, en la entrega de los certificados de calidad otorgados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), el incremento de compañías andaluzas que han obtenido en los últimos años este distintivo. Según los datos facilitados por Aenor, en 1998 obtuvieron en Andalucía el certificado de calidad 152 empresas de la región. "Nuestra comunidad es una de las más dinámicas y activas en la actualidad", comentó el presidente andaluz y se remontó a 1992 para apuntalar esta afirmación. "Entonces sólo había en Andalucía 10 empresas certificadas". Ahora, según los datos de Aenor son 470 las que compañías radicadas en la región que cuentan con este distintivo, el 69% pequeñas y medianas empresas. "Si queremos acertar en la diana del progreso, el camino más certero es el de la calidad", aseguró. Y dio razones: "Este esfuerzo supera el ámbito económico y redunda en la buena imagen de Andalucía". Las firmas de la construcción, del transporte, químicas y de servicios son las que acaparan la mayor parte de estos certificados de calidad. Chaves se congratuló de que la agencia de desarrollo de la Junta, el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) recibiera en esta VI Cumbre Andaluza de la Calidad el certificado de calidad por el diseño, la gestión y el seguimiento de la prestación de ayudas económicas a empresas. El IFA es el primer organismo de estas características que recibe, en Europa, el reconocimiento de una entidad de certificación como Aenor. El presidente de la Junta de Andalucía aseguró que tanto el IFA como la Consejería de Industria van a mantener los programas para apoyar la implantación de "nuevos sistemas de gestión y una mejora sustancial en los procesos productivos" en el ámbito empresarial andaluz. En el acto estuvieron también presentes el presidente de Aenor, Manuel López Cachero, quien destacó la "creciente sensibilidad" de las firmas de la región ante "el reto de la mejora de la calidad" y el consejero andaluz de Trabajo e Industria, Guillermo Gutiérrez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_