_
_
_
_
TEATRO

Julia Gutiérrez Caba y Cristina Higueras se enfrentan en escena

Dos grandes actrices se enfrentan en el escenario para plantear una vieja cuestión: ¿hasta qué punto el fin justifica los medios? Cristina Higueras y Julia Gutiérrez Caba son la hija y la madre de un candidato a presidente de Gobierno en la obra Preferiría que no, escrita por la italiana Antonia Brancatti y dirigida por Gerardo Malla, que se presenta en el teatro Muñoz Seca. La adaptación es de Manuel Collado, marido de Julia Gutiérrez Caba.Además de ser una de las dos protagonistas, Higueras es también la productora del montaje. "Me pareció una obra muy adecuada, porque trata un tema muy actual. Se muestra el enfrentamiento entre dos personajes que se plantean la vida de forma completamente distinta. Y no por un problema generacional", explica Higueras, para la que esta obra supone su quinta experiencia como productora. La temporada pasada presentó en este mismo escenario Magnolias de acero.

La mayor de las mujeres, Julia Gutiérrez Caba, esposa del político en la ficción, ha decidido dar la espalda a la vida social políticamente correcta. No está dispuesta a encarnar el papel de sumisa esposa del candidato y vive con fuertes convicciones éticas. Su hija, una mujer de 30 años, vive para cumplir sus objetivos y principios. Es dura, porque vive en un mundo en el que tiene que competir con los hombres para abrirse camino. "Cree que en esta sociedad no se puede andar con remilgos", apunta Higueras.

"La obra trata sobre la importancia de la imagen, la imagen políticamente correcta. ¿Qué pasa cuando no se muestra esa imagen?", expone la productora, que añade: "Al espectador se le pide que opte por una de las dos posturas. Las dos mujeres tienen sus motivaciones. En la obra, como en la vida, nada es blanco ni negro". Sin embargo, el texto de Preferiría que no consigue plantear estas cuestiones con un punto de ironía y humor. "Es un drama con dosis de comedia", concluye Higueras.

Preferiría que no. Teatro Muñoz Seca (plaza del Carmen. Metro Sol). Horarios en cartelera. De 2.000 a 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_