Una larga ovación al vicepresidente por los servicios prestados al partido
La Comisión Permanente que el PP celebró ayer fue otro exponente más de cómo funcionan las cosas en este partido. Sin debate ni preguntas. La Permanente había perdido el sentido de su convocatoria. Tanto es así que la dirección del PP suprimió la conferencia de prensa prevista para que el presidente del Comité Organizador del XIII Congreso Nacional, Pío García Escudero, explicase los pormenores burocráticos del cónclave.La Permanente apenas duró 45 minutos. Empezó poco después de las siete y media de la tarde, cuando José María Aznar se liberó de todos los actos que protagonizó durante el día. El propio presidente hizo uso de la palabra y explicó, "rápidamente", según algunos de los presentes, que la decisión la había tomado hace tiempo y que él no tenía la culpa de que se publicase que se había retirado al coto Doñana para meditar los cambios. El domingo estuvo en Madrid.
El presidente afirmó que no se trataba, en absoluto, de una crisis de Gobierno, sino que el pequeño reajuste está motivado por la necesidad de cubrir dos vacantes relevantes en el partido, la de secretario general y la de presidente del Senado. Este cargo institucional, que ahora ocupará Esperanza Aguirre, lo ha dejado libre Juan Ignacio Barrero al ser ratificado ayer por el Comité Electoral Nacional como candidato a las elecciones para encabezar la Junta de Extremadura.
Aznar pidió luego que constase en acta la gratitud por el trabajo realizado por el secretario general saliente, Francisco Álvarez Cascos, que se despedirá del cargo el primer día del congreso, el próximo 29 de enero. Aznar, tras ensalzar los 10 años pasados al lado de Álvarez Cascos, agregó: "Espero que estemos juntos los 10 próximos". Los ejecutivos reaccionaron con una larguísima ovación. Idéntica respuesta obtuvo el agradecimiento a la labor de Ángel Acebes, coordinador general desde 1996, por la "espléndida" posición en que deja al Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.