_
_
_
_

Renault admite su interés por entrar en Nissan para elevar su presencia en Asia

El constructor francés de automóviles Renault confirmó ayer que "mantiene conversaciones con un grupo de socios potenciales, entre ellos Nissan", con el objetivo de desarrollar la estrategia del grupo, especialmente en Asia. La participación de Renault en la japonesa Nissan rondaría el 20%, según publicó ayer un diario francés. Nissan, por su parte, señaló que no había recibido la oferta de Renault, pero que la estudiará "seriamente" si se produce.

Con el comunicado difundido ayer, Renault confirma las informaciones de la prensa japonesa en la que se daba cuenta de las negociaciones con Nissan. En su edición de ayer, el diario francés La Tribune señaló por su parte que Renault estudia la entrada en Nissan, con una participación del orden del 20%.Esto supondría una inversión de 1.500 millones de euros (unos 250.000 millones de pesetas). Con esta compra, Renault persigue aprovechar la complementariedad de las dos marcas para entrar en el mercado asiático.

En contrapartida, la firma nipona podría hacerse con una parte del 44,2% que el Estado francés posee todavía en el capital de Renault. La empresa tiene ahora concentrados el 82% de los 2,12 millones de vehículos vendidos en el mercado europeo.

Con la compra de parte de Nissan, Renault persigue obtener la mitad de su facturación fuera de este mercado en el 2010 e incrementar su producción hasta los cuatro millones de unidades. Según el periódico japonés Nihon Keizai Shimbun, Renault ha ofrecido a Nissan una amplia cooperación en los mercados extranjeros, en las áreas comercial e industrial. El grupo francés dispone en la actualidad de plantas de montaje en China, Taiwan y Malaisia. Además, existen proyectos para ensamblar el Scenic en China y Taiwan.

Nissan aseguró ayer por medio de un portavoz que no ha recibido una oferta de compra por parte del grupo francés, aunque subrayó que, si ésta llegase a producirse, la estudiaría "seriamente".

Doble oferta

Por otra parte, según el semanario alemán Der Spiegel, DaimlerChrysler ha presentado a Nissan una doble oferta. Por una parte, adquirir el 40% de la filial de vehículos pesados Nissan Diesel Motor y, por otra, hacerse con el 10% del capital de Nissan Motor.Respecto de esta oferta, el portavoz de Nissan declinó realizar una valoración. Esta semana está previsto que los presidentes de DaimlerChrysler se entrevisten en Tokio con sus homólogos de Nissan.

Un competidor de Nissan, Suzuki Motor anunció ayer que espera matricular este año en Japón un total de 620.000 vehículos, lo que supondría un incremento del 12% con respecto a las ventas de 1998, que alcanzaron las 555.293 unidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_