_
_
_
_

Madrid será la sede legal del fabricante de autobuses Iris Bus

Los grupos Iveco y Renault han terminado el proceso de fusión de sus respectivas actividades en el sector del autobús, con la creación de una sociedad al 50% denominada Iris Bus. La nueva sociedad, que está operativa desde el 1 de enero de este año, se establecerá en Barcelona el 1 de marzo próximo y su sede legal se ubicará en Madrid.Las dos compañías anunciaron el pasado 6 de mayo el acuerdo para reunir estas actividades en una empresa conjunta, aunque el contrato se formalizó el pasado mes de junio y obtuvo la autorización de las autoridades europeas sobre competencia en octubre del mismo año 1998.

En su primer año de actividad la nueva compañía espera facturar de 186.000 millones de pesetas (1.120 millones de euros) con una cuota de mercado en Europa superior al 27%. Iris Bus prevé fabricar este año 2.300 autocares, 2.800 autobuses urbanos, 1.400 chasis y 1.800 minibuses, distribuidos en sus fábricas europeas de Italia, Francia, España y República Checa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_