Una muestra de grabados de Rembrandt reúne los principales temas del pintor
Una selección de los mejores grabados de Rembrandt que conserva la Biblioteca Nacional compone la muestra que se inaugurará el jueves en Sevilla. La sala Villasís de la Fundación El Monte acogerá 117 obras en las que están presentes todos los temas que el artista holandés tocó durante su vida. Estas obras de Rembrandt (1606-1669), que empezó a grabar a los 18 años y continuó haciéndolo hasta cuatro años antes de su muerte, forman parte de la colección de más de 200 láminas que la Biblioteca Nacional adquirió a finales del siglo XVIII en Madrid. "Es el mejor grabador que ha existido. Él se encargaba de hacer todo el proceso, hasta la impresión, algo poco frecuente entre los pintores. Además, le dio mucha importancia al grabado porque no hace reproducciones de sus pinturas, sino que se ocupa de temas distintos en los que plasma una intimidad que no se percibe en sus óleos", comentó ayer Concha Huidobro, comisaria de la muestra junto a Elena Santiago. La exposición, titulada Rembrandt: De lo divino a lo humano y que permanecerá abierta hasta el 21 de marzo, presenta las obras en diez secciones. "Ha sido uno de los mejores retratistas de la historia, por eso la muestra comienza con una sección de retratos en los que abundan sus autorretratos. Podrán verse también 70 estampas relacionadas con temas bíblicos con obras tan significativas como Descendimiento a la luz de la antorcha o El entierro de Cristo", explica Elena Santiago. Los paisajes, las escenas de caza, los desnudos y las escenas costumbristas se incluyen también entre las secciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.