_
_
_
_
_

Las incautaciones de hachís se elevan en un 31% y las de éxtasis se estancan

Las primeras estadísticas del Gobierno sobre la prevención y la lucha contra el narcotráfico en 1998 revelan un "espectacular" aumento en lo que se refiere a las incautaciones de hachís: 415 toneladas frente a las 315 de 1997, un 31% más.Por otra parte, los mismos datos, adelantados por el delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, muestran un descenso en las aprehensiones de cocaína y heroína, así como un estancamiento en lo relativo a las drogas sintéticas: anfetaminas, metaanfetaminas y éxtasis.

En concreto, durante 1998 se incautaron 11 toneladas de cocaína (18 en 1997) y 400 kilos de heroína (479). Interior justifica estas últimas cifras en función de la disminución del consumo.

Algo similar sucede con las denominadas drogas de síntesis y de diseño, en las que se registraron cifras similares a las de 1997 -en este año se incautaron 184.950 unidades-, lo que se traduce, según Robles, en un estancamiento y la desmantelación de "abundantes laboratorios".

Esta tendencia es respaldada por los resultados obtenidos por el Observatorio Español sobre Drogas, que constatan un descenso en los consumos del conjunto de drogas sintéticas por primera vez en cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_