Pedro Mateos exhibe en Cádiz las electrografías de "Ulises perpetuado"
La reciente apertura en España de un Museo Internacional de Electrografía (MIDE) ha llamado la atención sobre una disciplina artística casi desconocida para el gran público. El artista Pedro Mateos (Cádiz, 1962), que cultiva este campo desde hace varios años, expone desde el pasado jueves y hasta el siete de febrero en el Baluarte de Candelaria una colección de sus trabajos bajo el título Ulises perpetuado. Técnico especialista en fotografía de la Universidad de Cádiz, Pedro Mateos explica que "una electrografía es sencillamente una fotocopia o cualquier producto hecho con medios reprográficos, incluidos el fax o el teletipo". La idea de reconstruir la epopeya homérica en clave electrográfica surgió, en palabras del autor, de la casualidad, del mero coqueteo con la fotocopiadora. "Todos llevamos a rastras mucha mitología. En esta colección tomé La Odisea como pretexto para reflexionar sobre mí mismo", afirma Mateos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.