_
_
_
_
_

Víctor Fernández da las gracias al fútbol

A Víctor Fernández lo cosieron a preguntas sobre los límites del Celta, sobre las posibilidades de ganar el título de Liga, pero el entrenador del equipo vigués se conforma con conseguir una plaza en Europa. Eso sí, marca las distancias con el discurso de Héctor Cúper, que lleva la cuenta de los puntos que le restan al Mallorca para asegurar la permanencia. Fernández no dejó de extrañarse por la modestia del equipo balear, a su juicio el mejor contrario al que se han enfrentado en la primera vuelta. "Un finalista de Copa que acabó el año pasado entre los seis primeros, no puede decir eso", dijo.Se le agotaron los adjetivos a Fernández cuando se refirió a su grupo. "Se valoran los resultados, pero el fútbol no se puede medir. A uno se le acaban los calificativos cuando habla de este equipo, que en muchos momentos ha estado grandioso, que ha remontado dos veces, que ha anotado goles bellísimos...". El responsable técnico del Celta se mostró encantado con el primer puesto y calificó el Manzanares de escenario grandioso para defenderlo, pero la trayectoria la resumió en pocas palabras: "Me quedo con el fútbol".

Héctor Cúper le echó la culpa del tropiezo del Mallorca a la efectividad del Celta: "Contra golazos como los que se han visto, hay poco que hacer", se lamentó. Si Revivo patea así un tiro libre, si Karpin anota dos zapatazos desde fuera del área, no se puede hablar de errores defensivos, sino de las virtudes del equipo que tuvimos enfrente".

El entrenador del Mallorca no descarta que el Celta llegue al final de la temporada primero. "Falta mucho, pero está en un gran momento, y si mantiene ese ritmo y esa contundencia, puede que sea uno de los candidatos". También el seleccionador nacional, José Antonio Camacho, que presenció el encuentro, se mostró impresionado por el potencial de las dos sorpresas de la temporada: "Esto es de lo mejor que hay en la Liga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_