_
_
_
_

ERC quiere ser la segunda fuerza política en las comarcas rurales

El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó ayer en Les Borges Blanques (Garrigues) que el objetivo de su partido en las próximas elecciones municipales es convertirse en la segunda fuerza política en las comarcas rurales de Cataluña. Carod-Rovira señaló que la consecución de ese objetivo comportará disputarle abiertamente a los socialistas la hegemonía que ahora ostentan tanto en el espacio de izquierdas como en el mundo rural. "Cataluña", añadió el dirigente de ERC, "tiene una derecha nacional, que es Convergència i Unió, y necesita que haya un espacio de izquierda nacional consolidado, que hoy sólo puede estar representado por Esquerra Republicana". Carod-Rovira afirmó que su partido tiene confeccionadas en este momento alrededor de 400 listas para concurrir a los próximos comicios locales. El líder republicano consideró una "buena noticia" que el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, haya firmado en apoyo a la creación de selecciones deportivas catalanas, aunque no dudó en calificar el gesto como una obligación impuesta más por motivos electoralistas que por una convicción personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_