_
_
_
_
ESQUÍ

El buen tiempo augura un lleno en las estaciones de la sierra

El combinado de sol y nieve provoca furor entre los madrileños. Esquiadores y excursionistas tendrán que madrugar de lo lindo para hacerse con una de las 1.500 plazas que se reparten los tres estacionamientos de la sierra porque se prevé un lleno total.La estación de Valdesquí, la mayor de la región, ofrece 23 kilómetros de pistas practicables, todas salvo la de la Peña del Águila. La nieve tiene calidad polvo dura y un espesor que va de 60 centímetros a 1,50 metros.

En Navacerrada hay cuatro pistas abiertas: el Escaparate, el Telégrafo, el Bosque y la de la Estación, de uso exclusivo para los esquiadores de una sola tabla. En las pistas hay un espesor medio de 90 centímetros de nieve dura. La temperatura de ayer a las nueve de la mañana era de dos grados en el puerto. Los excursionistas pueden hacer uso del nuevo telesilla de Guarramillas para uno de los paseos más recomendados de la sierra, el que va a la cumbre de la Bola del Mundo. En Valcotos hay siete pistas abiertas, que suman siete kilómetros. Falta la de Dos Hermanas (de 700 metros).

En la estación segoviana de La Pinilla sólo estaba abierta ayer la pista de la Cabaña (para principiantes) por el fuerte viento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_