Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corretja, a un paso del segundo puesto del tenis mundial

El jugador catalán logrará su objetivo si gana hoy la final en Sidney

Àlex Corretja está a un paso de continuar haciendo historia para el tenis español. El jugador catalán alcanzará el segundo puesto de la clasificación mundial si consigue ganar hoy en la final del torneo de Sidney.Corretja derrotó ayer en semifinales al eslovaco Karol Kucera por 7-5, 6-4 y luchará por el título con el estadounidense Todd Martin, que eliminó al austriaco Thomas Muster por 6-2, 6-1.

Tan sólo el estadounidense Pete Sampras y el chileno Marcelo Ríos preceden en estos momentos a Corretja, que caso de vencer en Sydney desbancaría a Ríos del segundo puesto. No sólo eso. Las cuentas de Corretja pueden ser más ambiciosas debido a que Pete Sampras, número uno mundial, no participará en el Open de Australia debido al cansancio físico y mental que sufre. Por lo tanto, Corretja podría convertirse en el nuevo rey del tenis mundial si logra también llegar hasta cuartos de final en Melbourne.

En el Open de Australia, Corretja quedó emparejado en el sorteo celebrado ayer con el japonés Takao Suzuki. El hipotético camino de Corretja le llevaría a unos octavos de final contra el sueco Thomas Johanssson. Carles Moyà, cuarto cabeza de serie del torneo australiano, debutará contra el alemán Nicolas Kiefer. Si todo fuera bien para el mallorquín, en octavos de final le esperaría probablemente el francés Cedric Pioline y en cuartos de final podría enfrentarse al ganador del partido que según las previsiones enfrentaría al estadounidense Andre Agassi y al español Albert Costa, que empezará el torneo contra el alemán Hendrik Dreekmann. No podrá haber un cara a cara entre Corretja y Moyà hasta la final. En el torneo femenino, Conchita Martínez se medirá a la checa Adriana Gersi mientras que Arantxa Sánchez Vicario debutará contra la surafricana Mariaan de Swardt.

En Sydney, la número uno mundial, la estadounidense Lindsay Davenport, se enfrentará hoy a la suiza Martina Hingis, que trata de recuperar el trono del tenis femenino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de enero de 1999