_
_
_
_

Los ecologistas quieren paralizar el hipódromo de Dos Hermanas

La organización Ecologistas en acción pidió ayer a través de un comunicado la paralización del proyecto Hipódromo de Andalucía, cuya construcción está prevista en Dos Hermanas (Sevilla), porque responde a un "modelo de expansión urbanística ilimitada que está en contra de todos los preceptos ambientales que deben regir este tipo de actuaciones". Los ecologistas creen que el proyecto "no tiene en cuenta ni la reutilización del suelo urbano, ni la ocupación de viviendas vacías existentes en el casco urbano" y que "la baja densidad de viviendas que se proyecta es altamente consumidora de suelo". La organización denuncia también que esta construcción afectará a una zona de gran interés paisajístico y natural, por ser la única zona de olivar y acebuches de la parte sur del área metropolitana. Asimismo, critican que el proyecto irá acompañado de una operación urbanística que unirá Dos Hermanas y Montequinto, lo que afectará al arroyo Las Culebras, único cauce importante que cruza el municipio nazareno. Frente a la versión del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que mantiene que la construcción de estas instalaciones beneficiará al municipio, Ecologistas en Acción alega que la explotación del hipódromo la hará la empresa privada de apuestas Trenno, "que no participa en la construcción por no considerarla rentable". Por otra parte, la organización ha denunciado también que de los 14.000 millones de pesetas que la Consejería de Obras Públicas se había comprometido a gastar en el Plan para la Recuperación del Río Guadaira, sólo se han desembolsado 200 millones correspondientes al presupuesto del año 98 y 500 que se han presupuestado para 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_