Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El club azulgrana podría fichar hoy a los hermanos De Boer

El Barcelona ha fichado a los hermanos De Boer, Frank y Ronald, por 21 millones de dólares, unos 3.025 millones de pesetas, según informó ayer la Cadena Cope. Hoy está previsto que lleguen a Barcelona los representantes de los gemelos holandeses, Cohen y Jensen, y mañana lo hagan los hasta ahora jugadores del Ajax de Amsterdam, equipo que en estos momentos se encuentra en Suráfrica.

La pretensión de la directiva del Ajax era el traspaso de los dos jugadores mientras que la directiva del Barcelona sólo se inclinaba por uno de ellos, Frank. El club azulgrana estaba dispuesto a pagar más de 1.600 millones de pesetas por este jugador. Ahora, según ha trascendido, el Barcelona va a pagar 11 millones de dólares por Frank y 10 millones por Ronald.

En la mañana de ayer, el propio Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, descartaba una solución y se mostraba resignado a esperar hasta junio. "No creo que se produzca ningún milagro", dijo.

Van Gaal sintetizó el problema de la forma más simple: "El Ajax quiere vender a Frank y Ronald y nosotros sólo queremos al primero. Y si no viniera, tengo en ese puesto a Bogarde y Pellegrino. En junio teníamos unas necesidades, y ahora otras".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de enero de 1999