Un hermano del alcalde, fichado como encargado del polideportivo
A la convocatoria para cubrir la plaza pública sólo se presentó una solicitud, y el candidato aprobó sin mayores dificultades. Un proceso de selección de personal que en principio tiene apariencia de normalidad ha desatado la polémica en Callosa d"En Sarrià, en La Marina Baixa, al denunciar los socialistas que el puesto ha recaído en un hermano del alcalde, Juan Bautista Seguí, del PP. Para el PSPV, el "nuevo escándalo" del equipo de gobierno radica en el sigilo con que se llevó la convocatoria, de la que no se enteró casi nadie en el pueblo. En un escrito de denuncia firmado por el portavoz socialista Norbert Sanchis, el PSPV señala que "una vez más se vuelve a repetir una situación que demuestra el bajo nivel ético de estas personas del gobierno, especialmente del alcalde y del responsable del área de Personal, y hay que recordar que no es la primera ocasión que se produce este enchufismo descarado". Sanchís añade una retahíla de casos similares al denunciado, en la que se incluye la entrada como contratados del Ayuntamiento de hermanos, primos, hijos, militantes y "otros grados de parentelas" de ediles del equipo de gobierno. El PP gobierna en Callosa con el apoyo de UPV, que suscribió la moción de censura que desalojó de la alcaldía al socialista Vicent Berenguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.