_
_
_
_

Jesús Marín expone en Málaga el diario místico de un paseante en Nueva York

Transitar, deambular, por las calles y el metro de Nueva York buscando la estela de la ciudad y sus habitantes fue el proyecto con el que el artista jerezano residente en Málaga Jesús Marín (1963) se alzó hace dos años con la Beca Picasso de Artes Plásticas que otorga la Fundación municipal malagueña dedicada al pintor del Gernika. El resultado de ese viaje iniciático es un conjunto de instalaciones, sonidos, fotografías, acciones y cuadros que bajo el título Wrk podrá visitarse hasta el 14 de febrero en la sala de la Fundación Picasso. En la sugerente muestra se recoge la estela de los viajeros del metro en enormes cuadros realizados a partir de fotografías. Sobre las fotografías de andenes y vagones el pintor ha pintado escaleras en pintura negra, recordando la presencia de este color sobre hierros y forjados. Otros cuadros son collages de aire pop: bolsas, periódicos y envoltorios de alimentos utilizados por Marín en su estancia en el East Village. En otra instalación entierra bajo cascotes los sonidos de la ciudad. Quizá las piezas más impactantes son las fotografías que recogen los resultados de acciones donde el artista dibujaba con velas líneas en el espacio frente a una cámara Lubitel con el obturador abierto. Las imágenes que descubren volúmenes ocultos en el espacio vacío o alrededor de la figura humana a partir de trazos de fuego son de una impresionante belleza: casi la búsqueda del alma del hombre en las ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_