Tres miembros de una familia mueren en Huelva en el incendio de su casa
Tres miembros de una familia de Santa Olalla del Cala (Huelva): Juan Francisco Méndez, de 65 años; su esposa Eloísa Ramos, de 60, y el hijo de ambos, Francisco, de 31, fallecieron ayer por asfixia tras incendiarse, por causas aún desconocidas, la vivienda de dos plantas donde residían. Las llamas comenzaron a las 7.30 horas en la planta baja del inmueble, en un almacén de tejidos que regentaban las víctimas.Según relataron los vecinos, las víctimas llegaron a pedir auxilio desde el piso superior y un camionero aparcó bajo el balcón su vehículo para que los afectados por el fuego saltaran sobre las lonas. Sin embargo, el padre de la familia, con una prótesis en la pierna, se negó a tirarse desde el piso superior y, de acuerdo con la versión de los testigos, las tres víctimas intentaron abandonar el inmueble por la planta baja. Sólo el hijo fue rescatado con vida del incendio por los bomberos, pero murió más tarde en el centro de salud local.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala acogió la capilla ardiente con los féretros de las tres personas fallecidas. El juzgado de Aracena se ha hecho cargo del caso. El primer teniente de alcalde, Pedro Cordero, descartó un incendio intencionado y se mostró convencido de que el origen fue fortuito, "por la hora y porque el local estaba cerrado". Los tres fallecidos, oriundos de este pueblo de apenas 2.400 habitantes, eran personas conocidas en la localidad ya que regentaban una tienda de ropa desde hacía años.
Por otra parte, en Bilbao murió otra persona en un incendio y dos más resultaron con heridas graves en el conocido como Barrio Chino. El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó de madrugada. Las llamas se propagaron rápidamente y afectaron a las plantas tercera y cuarta del edificio. Además del fallecido, siete personas resultaron afectadas por el fuego, dos de ellas de gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































