_
_
_
_
_

Telefónica afronta hoy una huelga de 24 horas que se extiende a todas sus filiales

El grupo Telefónica afronta, desde la medianoche pasada, hora española, una jornada de huelga convocada por el comité intercentros de la compañía en España y secundada por sus filiales en América Latina, que han emitido también varios comunicados de protesta contra la situación laboral en las empresas y los constantes ajustes de plantilla. La huelga no afecta a algunas empresas del grupo como Telefónica Móviles.Un portavoz de Telefónica aseguró a última hora de ayer que el funcionamiento de todos los servicios de la operadora están garantizados por los equipos tecnológicos que se utilizan y que, en cualquier caso, se han fijado unos servicios mínimos del 5% de la plantilla para garantizar la atención al cliente y la reparación de averías.

Por otra parte, Telefónica cerró ayer la venta del 50% de las acciones que posee en Amper, la primera empresa española de equipos de telecomunicaciones, a Lucent Technologies. La compañía estadounidense controlará un 12,2% de Amper a cambio de 41 millones de euros (6.821 millones de pesetas).

La operación se enmarca dentro de un pacto entre Telefónica y Lucent, por el que la operadora reconoce a la estadounidense como suministradora "global preferente" de equipos por importe de 126,25 millones de euros (21.000 millones de pesetas) hasta el 2001. Telefónica ha comunicado que tiene la intención de salir de Amper en tres años, "bien mediante la venta a Lucent o mediante su transmisión a terceros fuera del mercado, aunque con derecho preferente para Lucent.

Lucent anunció también la compra de Ascend por 20.000 millones de dólares (16.000 millones de euros, 2,6 billones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_