_
_
_
_

Normalidad en las carreteras al remitir el temporal de nieve

Ni camiones cruzados, ni nieve en los arcenes, ni retenciones kilométricas. La jornada de ayer fue muy distinta a la del pasado lunes. Una vez remitido el temporal, las principales carreteras vascas volvieron a su normalidad. Una normalidad relativa por el peligro que conlleva la aparición de hielo sobre la calzada, que será una constante durante los próximos días. Los únicos problemas se circunscribieron a la red secundaria, aunque conforme fue avanzando el día ni siquiera fue necesario el uso de cadenas, a excepción hecha del puerto de Orduña en Vizcaya, donde no está permitido el acceso a vehículos pesados y los puertos de Herrera (Álava) y Bikotzgane (Vizcaya), que están cerrados al tráfico. Sin embargo, las bajísimas temperaturas registradas durante la pasada madrugada provocaron que los conductores que debían transitar a primeras horas por la N-1, en la zona guipuzcoana de Irún, Herrera y Rentería, y la autopista A-8, a la altura de San Sebastián y en la frontera con Francia, extremaran su precaución. La circulación de un menor número de camiones, factor principal de las retenciones del pasado lunes, y las labores de los servicios de emergencia, con sus más de medio centenar de máquinas quitanieves, hicieron posible que la jornada transcurriera con la normalidad habitual. En Navarra, la situación también mejoró sustancialmente respecto a la pesadilla que muchos padecieron el lunes. A diferencia de lo ocurrido aquel día, la autovía de Leizarán, que une Guipúzcoa con Navarra, permaneció abierta durante toda la jornada, a pesar de las enormes placas de hielo que aparecieron a primera hora sobre la calzada. A última hora de ayer permanecían cerrados los puertos de Urkiaga y la carretera que conduce a San Miguel de Aralar. A pesar de la mejora, motivada por el aumento de las temperaturas máximas, en laComunidad Foral todavía era necesario ayer el uso de cadenas en los puertos de: Lizarraga, Ezkurra, Urbasa, Huici, Valle de Goñi y la carretera que une Isaba con Francia a partir del kilómetro 18.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_