El Gobierno ruso se compromete a evitar el desplome del rublo
Yuri Masliukov, viceprimer ministro ruso al cargo de la economía, aseguró ayer que su Gobierno mantendrá el cambio del rublo respecto al dólar dentro de los límites previstos en el presupuesto. Poco después, la moneda experimentaba una ligera recuperación y se cotizaba a 22,58 unidades por cada billete verde norteamericano. Pese a todo, un retroceso de casi el 10% desde que comenzó el año ha convertido ya casi en papel mojado la previsión oficial, que era de 21,5 como media para el conjunto de 1999.Se multiplican las voces que exigen al Gobierno que rectifique inmediatamente su base de cálculo y que fije, para las cuentas anuales del Estado, que ya han sido aprobadas por el Parlamento en primera lectura (faltan otras tres), un cambio de al menos 25 rublos por dólar.
Es imprevisible a estas alturas determinar el camino que recorrerá el rublo en 1999. Los más pesimistas piensan en que se llegará al 2000 con el dólar por encima de los 100 rublos. Los optimistas aventuran que se situará entre los 25 y los 40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.