Cruyff, elegido mejor jugador europeo del siglo
Johan Cruyff superó a Franz Beckenbauer y Alfredo Di Stefano en la elección del mejor jugador europeo del siglo. El técnico holandés, de 51 años, consiguió un total de 753 puntos, 44 más que el alemán Beckenbauer, campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, y 45 más que Di Stefano, que competía en esta categoría puesto que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid y también jugó en la selección española a pesar de haber nacido en Argentina.La votación fue organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol bajo el auspicio de la FIFA.
En la votación se ponderó el historial de Cruyff, que marcó 290 goles en las ligas de Holanda, España y Estados Unidos, ganó tres copas de Europa con el Ajax y en 1974 fue subcampeón del mundo con la selección holandesa con la que marcó 33 goles en un total de 48 partidos.
También fueron premiados el Inter (mejor club de 1998), Marcelo Lippi (mejor entrenador de club de 1998), Aimé Jacquet (mejor seleccionador de 1998), José Luis Chilavert (mejor portero de 1998), Pierluigi Colina (mejor árbitro en 1998), Pelé (mejor jugador suramericano del siglo), George Weah (mejor jugador africano del siglo), Hugo Sánchez (mejor jugador de la Concacaf del siglo), Rufer (mejor jugador de la zona oceánica del siglo) y Bun Kun Cha (mejor jugador asiático del siglo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.