EL BUZÓN DE PEZZI Enseñanzas religiosas
¿Cree usted que existe verdadero derecho a la libertad religiosa en la enseñanza para las minorías no creyentes, sobre todo cuando nuestros hijos cursan los primeros Ciclos de Primaria? Si su respuesta es positiva, explíqueme: ¿Qué le digo a mi hijo de 1º de Primaria para que comprenda por qué tendría que salirse de su clase, sin que los demás lo vieran como un bicho raro que no quiere a la Virgen, y no se acompleje? ¿No piensa que este problema se evitaría si las clases de Religión Católica se impartieran fuera del horario escolar, en el centro o mejor, en una de las muchas instalaciones que tiene la Iglesia? Respuesta. Hoy por hoy los alumnos andaluces pueden elegir, voluntariamente, si quieren o no recibir clases de religión, sin embargo, todos los centros docentes están obligados, por ley, a incluir en su oferta estas enseñanzas. Ahora bien, también en todos ellos se organizan, en horario simultáneo a la religión, otras materias alternativas. Sin entrar a valorar su razonamiento le aclaro que en Andalucía estamos obligados a aplicar el acuerdo suscrito por el Gobierno central y la Santa Sede en los primeros años de la democracia. Tal es así que los profesores que imparten esta materia dependen del Ministerio de Educación y Cultura y los Obispados. Selección de vacantes Interpuse recurso ante la Delegación de Educación de Granada denunciando las irregularidades en el proceso de selección de vacantes en el centro Ramón y Cajal y recusando al tribunal. En este centro contratan a familiares directos y no consideran la formación de los candidatos. La Delegación me contestó que no incumplen la normativa, con lo que se están vulnerando los principios de igualdad, publicidad, capacidad y mérito. ¿Qué puedo hacer? Jorge Escobar. Granada. R. Me he interesado por su caso y me consta que usted ha debido recibir ya la contestación de la Delegación de Granada, en la que los técnicos constatan que el proceso de selección se ajusta a lo establecido por la ley. Una vez conocida su denuncia, y a pesar de tratarse de un centro concertado, el servicio de inspección revisó toda la documentación y comprobó que los titulares del Ramón y Cajal habían seguido el procedimiento fijado en la Ley Orgánica 9/1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.