_
_
_
_

Un ataque a la casa cuartel de Eibar causa el primer herido tras la tregua

La denominada lucha callejera del entorno de ETA se cobró ayer el primer herido tras la tregua declarada por los terroristas en septiembre. Un guardia civil sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas cuando varios encapuchados atacaron con botellas incendiarias la casa cuartel de Eibar (Guipúzcoa). El agente intentó repeler la agresión y realizó disparos al aire, pero fue alcanzado por un cóctel mólotov. Para el Gobierno, este tipo de acciones y la masiva manifestación del sábado en Bilbao a favor de los presos muestran que no hay voluntad de pacificación.

"No podemos dejar de estar alerta; en el momento que te despistas, te pillan", comentaba ayer un guardia de Eibar horas después del ataque. Hace seis días, otros encapuchados arrojaron decenas de artefactos incendiarios contra el cuartel de la Guardia Civil de Getxo (Vizcaya). El ministro del Interior, Jaime Mayor, comentó ayer que no alterará su política penitenciaria. "Se moverá si avanza el proceso de paz, pero no por las presiones de ETA o las manifestaciones". Para el ministro, la manifestación del sábado responde a una estrategia del frente nacionalista que "no es de pacificación". "El frente nacionalista", agregó, "ha sustituido a ETA para conseguir sus mismos objetivos: la autodeterminación, con la instrumentalización de los presos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_