_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

Prisiones estudia esta semana la reclasificación de la Mesa de HB

Algunas juntas de tratamiento de las cárceles en las que están recluidos los miembros de la anterior Mesa Nacional de HB comenzarán a estudiar la revisión del grado penitenciario de éstos a partir del jueves día 14, pese a la decisión de los dirigentes abertzales radicales de no aceptar el cambio de grado por considerar que es una estratagema del Gobierno para dividir al Movimiento Nacional de Liberación Vasco (MNLV).Durante los últimos días, los antiguos miembros de la Mesa de HB han remitido una carta a los directores de las cárceles donde están recluidos recordándoles que no han solicitado esta medida y advirtiéndoles que no aceptarán el paso de grado, que les permitiría acudir a la prisión únicamente para dormir.

Pese a ello, las juntas de tratamiento se reunirán a partir del próximo jueves para realizar una propuesta, que no es vinculante, y que será elevada a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que tiene un plazo de dos meses para decidir la situación de los internos. Los 22 antiguos miembros de la Mesa Nacional de HB están repartidos entre tres cárceles del País Vasco y una de Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_