_
_
_
_

El puerto de Algeciras impulsa en Madrid un centro distribuidor

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y el director de Desarrollo de dicho organismo, Cayetano Roca, asistirán mañana, a partir de las 12.00, a la colocación de la primera piedra del Puerto Seco de Madrid. Este proyecto ocupará 12 hectáreas durante 50 años, entre los términos de Madrid y Coslada, cara a la construcción de un gran centro de distribución, a través de la red ferroviaria, de las mercancías que llegan en contenedores procedentes de los puertos de Algeciras, Bilbao, Barcelona y Valencia. La empresa promotora de la nueva terminal está configurada por Puertos del Estado con un 5%; los cuatro puertos mencionados, con un 11,5% cada uno; la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES), con un 34%, y el Instituto Madrileño de Desarrollo, con un 15%. La sociedad que explotará la terminal está constituida por Urbaser-Dragados, Transfersa, Renfe y Spain Rail. Estas instalaciones quedarán concluidas el próximo verano con una inversión de 2.700 millones, de los que 2.300 millones corresponden a fondos públicos, incluidos los de la Unión Europea, y 300 millones a capital privado. El Puerto Seco de Madrid generará, según aseguró el propio Manuel Morón, un total de 600 puestos de trabajo directos y alrededor de 5.000 indirectos, además de un movimiento económico que rondará los 5.000 millones de pesetas. Precisamente, Morón destacó la importancia que para el puerto algecireño tiene el que el director del Puerto Seco de Madrid, sea José Luis Estrada, quien hasta hace pocas fechas fue director técnico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_