CC OO deja la negociación del excedente de plantilla de Molina
La ejecutiva de Comisiones Obreras en Jaén y los delegados del sindicato en los comités de empresa de la cárnica jiennense Hijos de Andrés Molina (HAMSA) han anunciado que no participarán en la negociación abierta entre representantes laborales y directivos de la compañía hasta que no se dé respuesta a una serie de incógnitas y los contactos se establezcan con "una representación política con carácter decisorio designada por la Junta". Así, salvo cambio de última hora, sólo acudirán a la negociación los delegados de UGT y CGT. El sindicato comunicó ayer su postura, definida a partir de la reunión entre comités de empresa, dirección de Molina y técnicos del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), celebrada el jueves. Esta decisión se adopta, entre otras razones, porque no se les ha facilitado hasta ahora, el documento oficial de la UE en el que se señala la incompatibilidad de las ayudas que percibió Molina de la Junta y el Gobierno central, documento que ha provocado que se emprendiera el proceso de liquidación de la firma. A esto añade CC OO el hecho de no tener un "conocimiento fehaciente" sobre el momento en que se encuentra el recurso que anunciaron las administraciones central y autonómica para rebatir los postulados de la UE con relación a las subvenciones y las quitas económicas. En la reunión de mañana, sindicatos y directivos deben acercar posiciones sobre la salida del excedente laboral que generará Molina tras su liquidación. Ese grupo lo integrarán unos 175 empleados, de los que una parte se jubilará anticipadamente mientras que el resto, unos 120, deberá acogerse a los incentivos de baja que se negocien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.