La 'odisea' del Teatro Real
El motivo de esta carta es poner de manifiesto lo que, en mi opinión, supone un desastroso sistema de venta de entradas para el Teatro Real. El día 31 de diciembre de 1998 intenté comprar entradas para la ópera Tannhauser, que se escenificará próximamente en Madrid.
Según las normas del Teatro Real, el primer día fijado para la venta de entradas para este espectáculo era el 31 de diciembre de 1998 y ésta se haría obligatoriamente a través del servicio de venta telefónica de Caja Madrid.
Tras varios intentos en los que encontré la línea de Caja Madrid ocupada, cosa habitual, por fin pude escuchar una grabación en los siguientes términos, que reproduzco:
-Bienvenido al servicio de venta de entradas de Caja Madrid. Indíquenos para qué espectáculo o recinto desea localidades o información.
-Teatro Real.
-Un momento...
-No se retire...
-Le paso con un operador...
En estos momentos nuestros operadores se encuentran ocupados. Por favor, vuelva a intentarlo en unos minutos. Disculpe las molestias. Muchas gracias por llamar.
Volví a intentarlo más de treintas veces, repitiéndose esta ceremonia, otras tantas, con el consiguiente gasto en llamadas.
A diferencia de hace unos meses, en que el sistema ponía al llamante en espera hasta que quedaba algún operador libre, el procedimiento actual corta la llamada cuando no hay personal disponible.
Al final de la tarde el mensaje que recibí fue que ya no había entradas a la venta para el Teatro Real.
Puedo imaginar la frustración de algún aficionado a la ópera intentando comprar una entrada desde el extranjero.
Si el objetivo de este procedimiento es desanimar o disuadir a los aficionados, desde luego lo está consiguiendo con creces, porque ahora, al precio de las entradas del Teatro Real hay que sumarle el tiempo y el dinero empleados en conseguir comprar una. Espero que los gestores del Teatro Real tengan a bien poner en marcha las medidas oportunas para solucionar este problema, tanto por el bien de la imagen del propio Teatro Real como por el de los amantes de la música.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































