_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mapas

Es increíble que, a sólo 50 kilómetros de la capital política, económica y social de España, existan todavía ayuntamientos que puedan presentar revisiones de planes generales de Urbanismo aprobados en pleno por unanimidad, sin discusión y sin consulta previa con los vecinos. Luego, con escasa publicidad, se expone el nuevo plan, dando al pueblo un plazo de 24 medias jornadas (¡estamos en época de fiestas!) para estudiarlo y presentar cualquier opinión por escrito, en forma de alegaciones.

En una amplia sala del Ayuntamiento de Los Molinos cuelgan planos en todos los tonos de verdes, morados y amarillos. Bastante difícil es diferenciar entre el verde botella/verde vivo (monte preservado/zonas no urbanizables). Pero no nos podemos dejar seducir por los colorines. Las masas de vegetación que este plan se va a tragar a mordiscos gigantescos se debe al ánimo del Ayuntamiento de incrementar la población en un 50% en cuatro años (declaraciones del alcalde a EL PAÍS de 2 de octubre de 1996).

Infelizmente, para la gran mayoría de los vecinos, la legislación sobre la protección del paisaje -que incluye en este caso zonas tan espectaculares como La Peñota y El Chaparral- no se conoce, no se cumple y, más triste aún, no se reivindica.

El 2 de enero se cierra el plazo y está echada la suerte de toda una zona hasta ahora privilegiada y con vocación de parque natural. Ahí quedan tantos cursos de verano de El Escorial sobre la flora, fauna y otras delicias de la sierra de Guadarrama.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_