El PP se opone a que las Cortes realicen un pleno extraordinario
Los populares se oponen a que las Cortes realicen un pleno extraordinario este mes para que el consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, explique su plan para construir un nuevo hospital en sustitución de las actuales instalaciones de La Fe de Valencia. La petición de convocar un pleno extraordinario ha sido presentada por el Grupo Socialista utilizando un artículo del reglamento de las Cortes que permite tramitar la petición con la firma de 20 parlamentarios. La decisión depende, según la fórmula utilizada, al presidente de las Cortes Valencianas, el regionalista Héctor Villalba. Los populares consideran que, aunque el reglamento permite utilizar la citada fórmula para solicitar un pleno extraordinario de las Cortes fuera de los periodos de sesiones habituales, la petición es "una barbaridad" tanto por la forma como por el fondo. El portavoz parlamentario popular, Fernando Castelló, recordó ayer que este mecanismo no se ha utilizado nunca, ya que supone otorgar más peso a 20 parlamentarios que a la Diputación Permanente -la representación ponderada de la Cámara que sustituye al pleno de parlamentarios en los paréntesis entre los periodos de sesiones-. El popular insistió, además, en que solicitar un pleno extraordinario por unas declaraciones del consejero de Sanidad a los medios de comunicación sobre el futuro del hospital La Fe tampoco justifica una convocatoria especial de la Cámara. Fernando Castelló insistió en que su partido no aceptará que el presidente de la Cámara, Héctor Villalba, traslade la responsabilidad de la decisión a la Mesa y a la Junta de Portavoces, que se reunirán el próximo día 18, ya que la petición ha de ser resuelta por la presidencia. En el entorno del presidente de las Cortes se daba ayer por seguro que Villalba convocará el pleno extraordinario a finales de estae mes, aunque estaba por decidir la fecha exacta de la convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.