Las ventas, como en 1998
La mayoría de las tiendas de Cataluña abrió ayer sus puertas con el cartel de rebajas en los escaparates, aunque el volumen de ventas del primer día fue similar al del año pasado, según una encuesta de la Unión de Comerciantes de Cataluña. Entre las ciudades encuestadas, Tarragona, Figueres, Barcelona y Tortosa tuvieron ventas equiparables a las del año anterior. Manresa obtuvo ventas superiores. Mataró abrió sólo el 70% de sus establecimientos con rebajas y Tarragona, el 60%. La primera fase de las rebajas ha llegado a un promedio de descuentos de entre el 30 y el 35%. En Tarragona, oscilaron entre el 20 y el 50%; en Manresa o Tortosa fueron del 40%. El presidente de la Agrupación de Comerciantes de Cataluña, Esteve Canteria, declaró que en este periodo de rebajas "el pequeño y mediano comercio será el más beneficiado", en detrimento de los grandes centros comerciales, que "durante las navidades hicieron más ventas". Canteria aseguró que el "pequeño comercio puede ofrecer mejores artículos a mejor precio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.