_
_
_
_

Samaranch afirma que no ha violado regla alguna por recibir regalos de Salt Lake City

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, reconoció haber recibido dos fusiles como regalo de Salt Lake City antes de que la capital de Utah obtuviera la organización de los Juegos de Invierno del 2002. Pero aseguró que no había violado las reglas del COI respecto a los regalos que sus miembros están autorizados a aceptar. "Efectivamente recibí dos armas de regalo. Se trataba de un 22 Long rifle y de un Browning. Pero no quisé rechazar estos regalos ya que en estas ciudades las armas son una verdadera tradición", dijo.

"Rechazarlos habría sido un verdadero ultraje", comentó ayer en el diaro de Lausana 24 horas. Estos regalos han sido, como requiere el reglamento interno del COI, consignados en un registro y se encuentran en la oficina del presidente en Lausana, donde hay multitud de regalos, muchos de los cuales pasan al Museo Olímpico. Samaranch añadió que en su calidad de presidente del COI no está sometido a las reglas sobre el valor de los regalos. "Es cierto que los miembros del jurado que designa las ciudades organizadoras no tienen derecho a aceptar regalos cuyo valor pase los 150 dólares (unas 21.000 pesetas)", dijo. "Pero esta regla no se aplica en mi caso ya que yo nunca participo en las elecciones". Los rifles valen unos 1.000 dólares (150.000 pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_