Las asociaciones de consumidores pide más inspecciones para hacer cumplir la norma en rebajas
La campaña de rebajas arranca hoy en los comercios valencianos, a pesar de que algunas tiendas se han adelantado a la fecha fijada oficialmente por la Consejería de Comercio. Tras la campaña navideña, las asociaciones de consumidores se han aprestado a advertir de los posibles riesgos para los compradores en estas fechas. La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE), ante las irregularidades detectadas otros años durante el periodo de rebajas, ha exigido que se realicen más inspecciones para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente, sobre todo en que los artículos rebajados sean de la misma temporada y no otros de menor calidad fabricados para estas fechas. Según la UCE, "la labor de informar de las irregularidades y de aconsejar a los ciudadanos tiene necesariamente que complementarse con la actuación sancionadora e inspectora de la Administración, con mecanismos de control de mercado efectivos que sancionen a los que incumplen, lo que garantizará la protección del consumidor en épocas de rebajas". Por su parte, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), al margen de recordar los derechos de los compradores en esta época, también ha estimado que las estrategias de muchos locales, que han realizado ofertas de precios durante el periodo navideño, harán disminuir este año, al igual que el año pasado, la compra en este periodo de dos meses. Además, recuerda que muchos establecimientos siguen aprovechando las rebajas para sacar a la venta productos de otras temporadas, aunque la normativa prohíbe vender saldos como rebajas. La Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) considera que las rebajas de enero, "serán buenas" para estos establecimientos en toda la Comunidad Valenciana "porque este año hay menos existencias que otros años debido a que la campaña de Navidad y Reyes ha ido bien", según dijo a Europa Press el presidente Pedro Reig, que añadió que esa falta de stocks hará que "los comerciantes tengan interés en vaciar las estanterías de sus establecimientos" e insistió por ello en las buenas expectativas que se tienen para las primeras rebajas de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































