Los candidatos socialistas a los ayuntamientos se dan cita en Cádiz para evaluar la primera fase de la campaña
El PSOE de Andalucía confía en dar un vuelco radical en el mapa electoral andaluz, sobre todo en las ciudades de más de 50.000 habitantes, en las municipales de junio, tras lo que considera una "pésima gestión" de los gobiernos del PP en lo va de legislatura municipal. Para continuar con la preparación de estos comicios y hacer una balance de la primera fase de lanzamiento de los candidatos desarrollada tras las elecciones primarias, el PSOE celebrará el próximo sábado una cumbre municipal en Cádiz, informaron fuentes socialistas a la agencia Efe. A esta reunión acudirán, además del secretario general del PSOE, Manuel Chaves, los miembros del comité de estrategia, los ocho secretarios provinciales y los 22 candidatos socialistas de los municipios de más de 50.000 habitantes. Los dirigentes del PSOE harán un balance de la primera fase de la precampaña de la que la ejecutiva ya ha extraído algunas conclusiones tras los numerosos contactos mantenidos por los candidatos socialistas con colectivos sociales, vecinales y ciudadanos. Entre estas conclusiones destaca, según las fuentes socialistas citadas por Efe, en que "una cosa es la realidad ciudadana y otra la propaganda del PP". En la reunión de Cádiz, los socialistas aprobarán la segunda fase de lanzamiento de los candidatos consistente en la contratación de vallas publicitarias en las que aparecerán los aspirantes con el lema Nos comprometemos por escrito, leyenda a la que se añadirá el nombre de la ciudad correspondiente. Esta campaña ya se ha puesto en marcha en Sevilla, capital que se ha adelantado en un mes a los planes previstos. Por otro lado, las agrupaciones del PSOE de 20 pueblos de la provincia de Málaga menores de 6.000 habitantes, y no gobernados por los socialistas, deben elegir a sus candidatos a alcalde antes del final de esta quincena. Fuentes de la dirección del PSOE de Málaga informaron a Efe de que de esta forma sólo quedaran por elegirse los candidatos de 48 de las 49 localidades malagueñas gobernadas por el PSOE (todas menos Vélez-Málaga que ya lo eligió por tener más de 50.000 habitantes), lo que se hará en febrero y los de Torremolinos y Nerja. Estas últimas son las dos únicas poblaciones de cierto peso no gobernadas por socialistas en la provincia que aún carecen de candidato al retrasarse la elección al existir varias candidaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.