El Niño premia a Sort por tercera vez con más de 4.000 millones
Desde ayer es más difícil no creer en las brujas. La misma administración de lotería del pequeño pueblo leridano de Sort (en catalán, suerte) que repartió el gordo del Niño en 1994 y 1996 recibió ayer el segundo premio íntegro. La Bruja de Oro, así se llama el establecimiento, ha distribuido esta vez 4.200 millones de pesetas. Pero los escépticos en materia de hadas madrinas pueden también apelar a la estadística. Sort tiene más probabilidades porque es la tercera lotería de España en facturación, con unos mil millones anuales. El primer premio, dotado con 240 millones de pesetas por serie, correspondió al número 33.638, de cuyas 35 series 20 fueron vendidas en la localidad tinerfeña de Garachico, que recibió 3.864 millones, aunque una buena porción fue a parar a un vecino club de jugadores de dominó. Otras 11 series del gordo -2.640 millones- fueron a Bilbao, y las cuatro restantes, Madrid, Castril de la Peña (Granada), Villamañán (León) y Alcobendas (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.