IU denuncia el ascenso ilegal del jefe de la policía de Torremolinos
IU ha cuestionado la legalidad del ascenso de categoría del jefe de la Policía Local de Torremolinos, Manuel Espada, que el pasado 30 de diciembre fue nombrado suboficial por decreto del alcalde, Pedro Fernández Montes (PP). Según la federación, Espada no cumple los requisitos de titulación que según la normativa aprobada por la Junta de Andalucía en 1989 debe ser una diplomatura universitaria. Pero además, IU cuestiona las retribuciones del jefe de la Policía Local, superiores a la de los directores generales de la Policía y la Guardia Civil y similar a la del ministro del Interior. Según datos del Ayuntamiento, Manuel espada cobró en 1998 unas retribuciones de 10.498.286 pesetas, de los que casi tres millones y medio fueron en concepto de horas extras. La situación, desde la perspectiva de IU, contrasta con la gestión municipal en materia de seguridad ciudadana, aspecto que según esta formación política constituye el principal fracaso del equipo de Gobierno. Para Izquierda Unida, detrás de estas altas remuneraciones hay "oscuras intenciones" del equipo de Gobierno. La federación no se explica como el anterior jefe de policía, que tiene categoría de oficial, está relegado en funciones administrativas en el área de turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.